• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseguró que las acusaciones del Gobierno estadounidense en la ONU solo buscan justificar el bloqueo en contra de Cuba

El mandatario aseguró que las acusaciones del Gobierno estadounidense en la ONU solo buscan justificar el bloqueo en contra de Cuba | Foto: Reuters

Publicado 17 octubre 2018



Blogs


El presidente de Cuba anunció que el Departamento de Estado de los EE.UU. pretendía utilizar la sede de la ONU para desprestigiar a su Gobierno.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este miércoles el fracaso del evento organizado por los Estados Unidos (EE.UU.), el pasado martes, en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que tenía como objetivo difamar a su Gobierno con acusaciones de abusos a los derechos humanos.

El mandatario reiteró que EE.UU. pretendió, de manera inapropiada, hacer uso de los espacios del organismo para continuar con su campaña de desprestigio hacia el Gobierno cubano y así justificar el bloqueo que pesa sobre la isla desde hace más de 55 años.

 

  

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó a la campaña difamatoria contra Cuba y aseguró que el Gobierno de los Estados Unidos no tiene autoridad moral alguna para criticar a la isla.

Asimismo, denunció que Washington mantiene un "sistema electoral corrupto" y un "Gobierno de millonarios que aplica medidas salvajes contra los pobres, las minorías y los inmigrantes".

El pasado martes la representación diplomática estadounidense convocó una reunión en la sala del Consejo Económico y Social de la ONU (Ecosoc), para denunciar supuestos abusos de derechos humanos por parte del Gobierno de la isla, sin embargo, miembros de la sociedad civil y diplomáticos de diferentes países se manifestaron en contra de estas denuncias y solicitaron al organismo la suspensión inmediata del evento por considerar que violaba las normas del mismo.

El Gobierno de Cuba asegura que esta reunión se convocó para tratar de empañar la imagen de la isla de cara a la votación anual que condena el bloqueo impuesto a Cuba por los EE.UU., que se realizará el próximo 31 de octubre.

>> Expulsan de la ONU a manifestantes que rechazan bloqueo a Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.