• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diplomáticos cubanos denunciaron que en la sesión convocada por EE.UU. se buscaba usar el nombre de la ONU para promover su campaña contra la isla.

Los diplomáticos cubanos denunciaron que en la sesión convocada por EE.UU. se buscaba usar el nombre de la ONU para promover su campaña contra la isla. | Foto: ONU

Publicado 16 octubre 2018



Blogs


Representantes de Cuba rechazaron que EE.UU. convocaran una sesión del Consejo Económicos y Social de la ONU (Ecosoc) en contra de su país.

La delegación de Cuba exigió nuevamente este lunes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el fin del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) desde hace más de 50 años.

En el marco de la sesión del Consejo Económicos y Social de la ONU (Ecosoc), convocada por EE.UU. en contra de la isla caribeña, la consigna "¡Cuba sí, bloqueo no!" se escuchó en el recinto para rechazar la intención de "empañar el nombre de Naciones Unidas en un acto contra un Estado miembro", expresó la comisión cubana en un comunicado.

Por su parte, la representante de EE.UU. en el organismo, Kelley Currie, negó el derecho de palabra a la delegación de Cuba y no encendió los micrófonos para su intervención.

La respuesta de la embajadora de Cuba ante el ente, Anayansi Rodríguez, fue pronunciar su discurso sin micrófono y afirmar la acción de EE.UU. iba "en contravención de los propósitos y principios de la Carta de la ONU".

Además, denunciaron que se violaba su derecho en el organismo, conformado por 193 Estados miembros que tenían iguales derechos y deberes, por lo que aseveraron que la sesión en contra de Cuba "se trató de una farsa política de la peor calaña".

>> Cuba y UE tuvieron primera ronda de diálogo sobre DD.HH.

Rodríguez también acusó a EE.UU. de utilizar el emblema de la ONU en un acto para simular el apoyo internacional en su campaña contra la isla. "Levanten el bloqueo a Cuba", exclamaron en el recinto.

Asimismo, denunció que el Gobierno estadounidense carece de moral para dar lecciones en esta materia, al tiempo que recordó la base que tienen en Guantánamo y el encarcelamiento de migrantes, incluidos niños.  

>> Díaz Canel: Bloqueo de EE.UU. ataca la soberanía de los países


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.