• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El foro de discusión se efectuará los próximos 17, 24 y 31 de agosto, y contará con ponentes cubanos y de otros países.

El foro de discusión se efectuará los próximos 17, 24 y 31 de agosto, y contará con ponentes cubanos y de otros países. | Foto: laventana.casa.cult.cu

Publicado 14 agosto 2021



Blogs


En el foro se discutirá sobre el recrudecimiento del bloqueo, el enfrentamiento a la pandemia y los planes subversivos.

Centros culturales, periodísticos y de análisis convocaron al encuentro Cuba en la hora actual, cuya finalidad es reflexionar y dialogar sobre los desafíos que enfrenta la Revolución cubana en las circunstancias del presente.

LEA TAMBIÉN:

Rinden homenaje al pensamiento de Fidel Castro en Cuba

El foro de discusión se efectuará los próximos 17, 24 y 31 de agosto, contará con ponentes cubanos y de otros países, y se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma Jitsi Meet, señaló La Ventana, portal informativo de Casa de las Américas.

Indicó que los temas que serán objeto de conversación son: el recrudecimiento del bloqueo estadounidense, el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, las medidas tomadas en el campo de la economía y los planes subversivos.

Además, los disturbios del 11 y el 12 de julio, campañas contra Cuba en los medios y las redes sociales, papel de la sociedad civil cubana, cultura y comunicación, trabajo comunitario en barrios vulnerables y políticas de inclusión social.

La Ventana explicó que el nombre del foro fue tomado de una expresión de Cintio Vitier: “Martí en la hora actual de Cuba”, título de un ensayo que publicó en 1994.

Entre los convocantes figuran la Casa de las Américas, la Unión de Periodistas de Cuba, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.

Asimismo, la Red En Defensa de la Humanidad, el Centro Memorial Martin Luther King Jr y Resumen Latinoamericano.

El encuentro podrá ser seguido por los canales de YouTube y Facebook de las instituciones auspiciadoras y de otras organizaciones y movimientos solidarios con la nación caribeña, detalló La Ventana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.