• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller cubano remarcó la ausencia de autoridad legal y política de Washington para continuar imponiendo medidas coercitivas.

El canciller cubano remarcó la ausencia de autoridad legal y política de Washington para continuar imponiendo medidas coercitivas. | Foto: ACN

Publicado 13 agosto 2021



Blogs


El canciller Rodríguez aseveró que el Gobierno de EE.UU. está acostumbrado a manipular y mentir para mantener el bloqueo contra Cuba.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó este viernes su rechazo las nuevas medidas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra dos funcionarios y una institución de la isla.

LEA TAMBIÉN:

Cuba rechaza aprobación de enmienda en Senado de EE.UU.

Las medidas contra funcionarios del Ministerio del Interior y las Tropas de Prevención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) “reflejan la doble moral de un Gobierno acostumbrado a la manipulación y la mentira para mantener el bloqueo contra Cuba”, destacó el diplomático.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a Romárico Vidal Sotomayor y Pedro Orlando Martínez del Ministerio del Interior, así como a las Tropas de Prevención, alegando supuestos "abusos contra manifestantes pacíficos", tras los disturbios ocurridos el pasado 11 de julio.

Ambos funcionarios fueron incluidos en la lista de los llamados Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (SDN, por su sigla en inglés), en la que también añadieron al ministro de las FAR, Álvaro López Miera, junto a la Brigada Especial Nacional del Ministerio, en julio pasado.

Al respecto, Rodríguez expresó que Washington debería autoaplicarse la Ley Global Magnitsky por actos de represión cotidiana y brutalidad policial, los cuales en 2020 dejaron más de mil 1.021 muertos en esa nación.

Anteriormente, el canciller había remarcado la ausencia de autoridad legal y política del Gobierno estadounidense para emitir tales sanciones, al afirmar que poseen un historial en materia represiva y en el uso de la Fuerza Armada en terceros países, propiciando conflictos bélicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.