• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario cubano insistió en la importancia de incorporal a los jóvenes a tareas de trabajo con la comunidad.

El mandatario cubano insistió en la importancia de incorporal a los jóvenes a tareas de trabajo con la comunidad. | Foto: Estudios Revolución

Publicado 12 agosto 2021



Blogs


El presidente Díaz-Canel remarcó la necesidad de convertir a los pobladores en protagonistas en la solución de los problemas locales.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó este jueves en un intercambio con autoridades, pobladores y líderes del barrio San Isidro, perteneciente al municipio capitalino de La Habana Vieja.

LEA TAMBIÉN:

Cuba rechaza aprobación de enmienda en Senado de EE.UU.

El intercambio, desarrollado en vísperas del 95 cumpleaños del comandante en jefe, Fidel Castro, tuvo como uno de sus principales objetivos conocer el avance de diversos proyectos ejecutados en dicha localidad.

Díaz-Canel remarcó la importancia de la población en un rol protagónico para la solución de los problemas locales, la activación de la vida en la comunidad, el trabajo con intencionalidad y compromiso.

“Es verdad que las estrategias dan una visión muy clara de problemas sociales como el agua y la vivienda, que son vitales; pero también hay que identificar cuáles son las necesidades espirituales. Los que sabemos hacer eso, hagamos eso; y los que saben construir casas, que construyan casas”, expresó.

En el encuentro se plantearon problemas y obstáculos existentes para el trabajo, así como la vinculación de proyectos locales con actividades de ciencia e innovación; o la labor conjunta con centros de educación superior para la generación de productos naturales para la salud, materiales de construcción, recreación y empleo juvenil.

El jefe de Estado continuó su recorrido por la comunidad y recogió vivencias de diversos sectores de San Isidro y de toda La Habana, al tiempo que instó a una mayor difusión de los esfuerzos cotidianos en las redes sociales, y destacó la creciente incorporación de los jóvenes al trabajo local.

Entre las instituciones visitadas por Díaz-Canel están la escuela primaria Fabricio Ojeda, el Centro de Programación e Investigación Audiovisual Tomás Gutiérrez Alea, y el Centro Literario Leonor Pérez.

El mandatario culminó su visita conversando con mujeres de diversos sectores sobre los desafíos de la igualdad de género en Cuba, trabajo social, y dificultades ante el desarrollo profesional de las féminas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.