• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aeronave rusa trajo, entre otros productos,18.8 toneladas de harina de trigo.

La aeronave rusa trajo, entre otros productos,18.8 toneladas de harina de trigo. | Foto: @SalvadorValdesM

Publicado 14 agosto 2021



Blogs


Este cargamento es el tercero que recibe la nación caribeña desde Moscú en menos de un mes.

Un cargamento con poco más de 41 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Rusia llegó este viernes a Cuba, la cual fue recibida por el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, informó la embajada rusa en La Habana. 

LEA TAMBIÉN: 

Canciller cubano rechaza nuevas medidas coercitivas de EE.UU.

Un avión AN-124 procedente de Moscú aterrizó este viernes en el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con ese envío, el cual es el tercero que recibe la mayor de las Antillas desde Rusia en menos de un mes.

La aeronave trajo 18.8 toneladas de harina de trigo, 11.2 toneladas de conservas cárnicas y 11.5 toneladas de aceite de girasol. Estos productos fueron donados por el Ministerio para la Defensa Civil, Emergencias y Mitigación de Desastres de Rusia, indicó la legación diplomática en su cuenta de la red de Twitter.

"Esta donación tiene una importancia extraordinaria porque nos permitirá seguir enfrentando la pandemia que nos asola, y porque fortalece las históricas relaciones entre nuestros países", subrayó Valdés Mesa.

“Llega a Cuba nueva donación desde la Federación de Rusia. El vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, agradece este nuevo gesto de solidaridad a nombre del gobierno y pueblo cubanos, expresión de los históricos lazos de amistad y hermandad que unen a nuestros países”, declaró la viceministra primera del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, quien también asistió al recibimiento de los materiales.

El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López Miera, estuvo en el recibimiento.

Se espera que la próxima semana llegue al país caribeño otro avión de carga ruso que transportará alrededor de 40.4 toneladas de ayuda humanitaria, que incluye 38.2 toneladas de equipos médicos y medicamentos, y 2.2 toneladas de harina de trigo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.