• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes universitarios tuvieron la oportunidad de compartir con el presidente de Angola sobre la historia del país africano.

Los estudiantes universitarios tuvieron la oportunidad de compartir con el presidente de Angola sobre la historia del país africano. | Foto: @FabiolateleSUR

Publicado 1 julio 2019



Blogs


El mandatario de Angola rechazó el bloqueo de EE.UU. contra Cuba y destacó los avances de la isla pese a las medidas coercitivas.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo de AngolaJoão Lourenço, ratificaron lazos de hermandad y firmaron este lunes acuerdos de cooperación en salud, educación, industria, recursos hidráulicos, entre otros. 

LEA TAMBIÉN: 

Cuba: Inicia Convención mundial de Medio Ambiente y Desarrollo

Lourenço brindó una magistral conferencia en la Universidad de La Habana, donde destacó la solidaridad desinteresada del pueblo cubano a su país y rechazó tajantemente el bloqueo económico, financiero y comercial que los Estados Unidos (EE.UU.) le impone a la isla. 

Asimismo, el presidente angolés ponderó el reconocimiento internacional de los altos índices de calidad en investigación científica, salud y educación que ofrece la Revolución a pesar del bloqueo.

Los dos países ratificaron sus relaciones diplomáticas que sostienen desde hace 40 años con una colaboración en ámbitos sanitarios, ciencia, agricultura, defensa y educación. Datos oficiales indican que en Cuba se han graduado 7.955 profesionales de la nación africana.  

A parte de visitar centros históricos, el presidente Lourenço visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, referencia mundial en investigaciones para vacunas contra el cáncer. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.