• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vicuña presentó su renuncia tras ser señalada por casos de corrupción.

Vicuña presentó su renuncia tras ser señalada por casos de corrupción. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2019





La Corte hizo lugar al pedido de aplazo de la vicepresidenta de Lenín Moreno. Aún no hay fechas tentativas para su nuevo inicio. 

El tribunal de la Corte Nacional de Justicia dio lugar al pedido de postergación de la exfuncionaria de Alianza País, María Alejandra Vicuña, procesada por delito de concusión. El juicio iba a ser realizado este lunes. 

LEA TAMBIÉN:

Expresidente Correa denuncia cierre de su página en Facebook

La fiscal general del caso, Diana Salazar, quien presentara el dictamen acusatorio contra Vicuña, sostuvo que la imputa recibió sobornos en sus cuentas a cambio de mantener puestos de trabajo.

Por su parte, la abogada de Vicuña, Ana María Ostaneda, negó la acusación y subrayó que su defendida recibió “contribuciones voluntarias”. También sostuvo que no solo hubo implicados de Alianza País sino que hubo “colaboraciones” de funcionarios del movimiento de Alianza Bolivariana Alfarista (ABA).

Se calcula que 51 testigos y peritos serán convocados por las partes para la nueva fecha  en tribunales, aún sin fecha.

Vicuña es la segunda vicepresidenta de Lenín Moreno en menos de 2 años de mandato. El primero en ocupar el cargo fue Jorge Glas, compañero de fórmula electoral de Moreno, quien fue cesado de sus funciones tras ser detenido por supuestos actos de corrupción, de los cuales se declara inocente.

Luego del escándalo y la dimisión de Vicuña, la Asamblea Nacional designó como su remplazante, al empresario Otto Sonnenholzner.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.