• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes alemanes y venezolanos se han reunido en varias ocasiones para retomar los lazos diplomáticos entre ambos países.

Representantes alemanes y venezolanos se han reunido en varias ocasiones para retomar los lazos diplomáticos entre ambos países. | Foto: @jaarreaza

Publicado 1 julio 2019



Blogs


El Gobierno de Nicolás Maduro autorizó el retorno del embajador alemán Daniel Martin Kriener a Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este lunes la restitución de las relaciones diplomáticas con la República Federal de Alemania, a través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter.

LEA TAMBIÉN: 

OPEP acuerda extender reducción de producción hasta marzo de 2020

De acuerdo con el comunicado, se inició un "proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos Estados" acordado en una reunión de este lunes en Berlín, entre el viceministro venezolano para Europa, Yván Gil, y la directora para América Latina y el Caribe del Ministerio de Exteriores de Alemania, Marian Schuegraf.

"De esta manera, se avanza en la restitución de los canales de diálogo diplomático en el marco del respeto mutuo y de la preeminencia del Derecho Internacional", dice el documento.

Adicionalmente, el canciller Arreaza agregó que "el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha autorizado el retorno al país del embajador Daniel M. Kriener, para construir una agenda de interés mutuo, sobre la base del respeto".

El embajador alemán fue declarado "persona non grata" el pasado 6 de marzo, debido a su recurrente injerencia sobre asuntos internos de Venezuela, de acuerdo con las afirmaciones de Arreaza.

Sin embargo, el documento indica que el presidente Nicolás Maduro decidió dejar sin efecto esa declaración en pro de "construir una agenda de interés mutuo, de acuerdo con los principios de la cooperación internacional".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.