• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer evento de este referente realizado se llevó a cabo en 1997 en Cuba.

El primer evento de este referente realizado se llevó a cabo en 1997 en Cuba. | Foto: Getty Images

Publicado 1 julio 2019



Blogs


Arrancó un evento proambiental en La Habana, éste tiene como finalidad preservar la tierra, sus espacios verdes y dar a conocer acciones por medio de las cuales se puede prevenir el cambio climático.

La XII Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo arrancó este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana concurrida por 1.300 representantes de unas 56 naciones.

LEA TAMBIÉN:

Cuba se alista para el IV Festival de Cine Europeo

Organizada por la Agencia cubana de Medio Ambiente (AMA), del Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el ente detalló que entre los países asistentes se encuentran delegados de México, Colombia, Venezuela, China, Japón y Australia.

El comité organizador informó que sus sesiones se darán hasta este viernes 5 de julio, y en esta se expondrán los más recientes descubrimientos que podrían ayudar a mitigar el cambio climático

El lema de este evento será: “Por la integración y la cooperación para la sostenibilidad". Se tratarán temas relacionados con la educación ambiental, áreas protegidas, gestión y ordenamiento ambiental, manejo de ecosistemas, biodiversidad, cambio climático, así como política, derecho, justicia.

También hablarán sobre la regulación y control ambiental, los museos de historia natural, las ciencias de la sostenibilidad, la gestión de riesgos de desastres y el enfrentamiento al cambio climático, el transporte y medio ambiente, al igual que el manejo sostenible de tierras.

En esta nueva cita proambiental se sumará la realización de “simposios de Ciencias de la Tierra; el Espacio y Clima Espacial, de Cuevas, Carso y Ambientes Subterráneos; de Conservación y Uso Sostenible de Ecosistemas Marinos; y de Jóvenes Ambientalistas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.