• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de Corea del Norte aprovechó el encuentro de este sábado para agradecer a su par surcoreano por las gestiones en la reunión con EE.UU.

El líder de Corea del Norte aprovechó el encuentro de este sábado para agradecer a su par surcoreano por las gestiones en la reunión con EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 26 mayo 2018



Blogs


El acuerdo entre ambos países fue alcanzado durante la cumbre de este sábado, informó una agencia norcoreana.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) informó este domingo (hora local) que los líderes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y de Corea del Sur, Moon Jae-in, acordaron llevar a cabo diálogos de alto rango entre ambos países desde el próximo 1 de junio.

>> Corea del Sur y Corea del Norte celebran una segunda reunión

El acuerdo entre ambas coreas fue alcanzado durante la cumbre de este sábado, celebrada por sorpresa en la aldea desmilitarizada de Panmunjom, en la que, además, acordaron impulsar las reuniones de las autoridades militares y de la Cruz Roja entre las dos partes.

"Los dos líderes intercambiaron sus opiniones sobre la implementación de la declaración de Panmunjom y además debatieron la celebración de una cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos", dijo el portavoz del presidente surcoreano, Yoon Young-chan.

Asimismo, la agencia KNCA, reportó que Kim agradeció a Moon realizar esfuerzos para que la cumbre entre el Norte y Estados Unidos se lleve a cabo, y que está prevista inicialmente para el próximo martes 12 de junio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.