• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se llevó a cabo en el edificio Tongilgak situado en el lado norte de la aldea demilitarizada Panmunjom.

La reunión se llevó a cabo en el edificio Tongilgak situado en el lado norte de la aldea demilitarizada Panmunjom. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2018



Blogs


Moon anunciará los resultados de la cumbre a las 10H00 del domingo hora local.

Los líderes de Corea del Sur y Corea del Norte llevaron a cabo una una segunda reunión en la zona desmilitarizada de Panmunjom, informó el jefe secretario presidencial de prensa, Yoon Young-chan.

Según informó la agencia surcoreana Yonhap, los mandatarios Moon Jae-in y Kim Jong-un sostuvieron un encuentro bilateral entre las 15H00 y las 17H00 hora local en el edificio Tongilgak.

"Los dos líderes intercambiaron sus opiniones honestamente para implementar la Declaración de Panmunjom firmada el 26 de abril y para celebrar una cumbre exitosa entre Corea del Norte y Estados Unidos", dijo Yoon. 

Además informó que Moon anunciará el resultado de la reunión a las 10H00 del domingo.

>> Rusia: Cancelación de cumbre Trump-Kim tendría consecuencias

El pasado 27 de abril se celebró la primer cumbre intercoreana  en las cual acordaron Igualmente, tanto Pionyang como Seúl prometieron buscar la desnuclearización total de la península de Corea, así como la reducción paulatina de los arsenales para bajar la tensión militar.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado 24 de mayo la cancelación de la reunión con Kim prevista para el 12 de junio en Singapur.

>> Corea del Norte desmantela sitio nuclear de Punggye-ri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.