• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El desmantelamiento de la instalación nuclear ocurre cuando el mandatario de EE.UU. suspendió la reunión con Kim Jong-un.

El desmantelamiento de la instalación nuclear ocurre cuando el mandatario de EE.UU. suspendió la reunión con Kim Jong-un. | Foto: RT

Publicado 24 mayo 2018

El Instituto de Armas Nucleares norcoreano informó que durante la destrucción no se detectó ninguna fuga de radiación.

Corea del Norte inició este jueves la demolición de su centro de ensayos nucleares de Punggye-ri.

De acuerdo a la agenda el desmantelamiento comenzó con la destrucción del túnel subterráneo No.2  en la entrada norte de la instalación y otros dos túneles subterráneos, también fueron destruidos cuarteles, torres de observación y otras instalaciones.

Según el Instituto de Armas Nucleares norcoreano no se detectó ninguna fuga de radiación tras la demolición. El vicedirector del Instituto de Armas Nucleares de Corea del Norte declaró que desde este momento será imposible reiniciar los ensayos nucleares en el polígono.

>> Punggye-ri, sitio de pruebas nucleares que cerrará Corea del Norte

Corea del Norte llevó a cabo seis ensayos nucleares en la instalación de Punggye-ri. Las pruebas nucleares se realizaron en un sistema de túneles excavado debajo de la montaña Mantap.

La destrucción del sitio nuclear norcoreano se da en medio de las iniciativas adelantadas por el Gobierno de Kim Jong-un con el objeto de avanzar en la desnuclearización de la península coreana.
 
Tras la reunión del pasado 27 de abril con su homólogo surcoreano Moon Jae-in, el líder norcoreano anunció el desmantelamiento de la instalación nuclear.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.