• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte demostró su disposición de diálogo con su vecino del Sur. Gracias a ello pudo enviar su delegación a PyeongChang.

Corea del Norte demostró su disposición de diálogo con su vecino del Sur. Gracias a ello pudo enviar su delegación a PyeongChang. | Foto: Reuters

Publicado 4 marzo 2018

La aspiración del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano es que "negocien y resuelvan los problemas de mutuo interés en igualdad de condiciones".

El Gobierno de Corea del Norte ratificó que apuesta por el diálogo como mecanismo pacífico y diplomático para resolver el conflicto en materia nuclear con Estados Unidos (EE.UU.), pero rechazó las condiciones de desnuclearización esbozadas por Washington.

"Estamos deseando resolver el tema pacífica y diplomáticamente mediante el diálogo y la negociación, pero nunca rogaremos para dialogar ni tampoco evitaremos la opción militar sobre la que divaga Estados Unidos", dijo el sábado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Pionyang.

>> Pionyang: EE.UU. y Japón promueven la guerra en la península

Citado por la agencia estatal norcoreana KCNA la Cancillería insistió en que Pionyang está dispuesto a mantener pláticas con Washington en el que ambas naciones "negocien y resuelvan los problemas de mutuo interés en igualdad de condiciones".

 

De esa manera Corea del Norte respondió a los comentarios del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien pidió las “condiciones debidas” como la desnuclearización para conversar.

La actitud mostrada por Washington "nos obliga a pensar que los Estados Unidos no están dispuestos a reanudar el diálogo", dijo el portavoz norcoreano, quien igualmente sostuvo que su Gobierno tiene "plena capacidad y voluntad para enfrentar cualquier opción". 

>> Corea del Norte enviará atletas a JJ.PP. de PyeongChang

Corea del Norte retomó los diálogos intercoreanos de alto nivel con su vecino del Sur, con el que acordó su participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de PyeongChang.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.