• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China expresó que las sanciones de EE.UU. contra Pionyang podrían perjudicar la cooperación chino-estadounidense que trabaja por disminuir la tensión en la península coreana.

China expresó que las sanciones de EE.UU. contra Pionyang podrían perjudicar la cooperación chino-estadounidense que trabaja por disminuir la tensión en la península coreana. | Foto: Reuters

Publicado 3 marzo 2018



Blogs


El gigante asiático suspendió la solicitud de Washington de incluir en una lista negra a las compañías que mantienen relaciones con Corea del Norte.

El Gobierno chino aplazó la petición presentada por el Gobierno de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), para incluir en la lista negra del organismo a decenas de barcos y compañías internacionales que no han acatado las sanciones contra Corea del Norte.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, las autoridades chinas suspendieron la petición presentada por Washington y hasta los momentos no han argumentado la razón de su decisión.

China, junto a Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, son los únicos países que tienen poder de veto en el Consejo de Seguridad.  Foto: Reuters

El Gobierno estadounidense solicitó la semana pasada al CSNU que obstaculice el ingreso de 33 buques (19 son norcoreanos) a los puertos de todo el mundo el mundo y congele los activos de 27 compañías de transporte marítimo y de un ciudadano taiwanés por sus interacciones con Corea del Norte. 

Washington alegó que su propuesta ante el CSNU tiene por objeto poner fin a las "actividades ilícitas de contrabando marítimo de Corea del Norte" para obtener petróleo y vender carbón.

>> Pionyang: EE.UU. y Japón promueven la guerra en la península

Dicha solicitud coincidió con la aplicación del mayor paquete de sanciones contra Pionyang, anunciado por Donald Trump recientemente, el cual busca incrementar la presión sobre el Gobierno de Kim Jong-un por sus pruebas nucleares. 

>> Reacciones tras declaraciones de Trump sobre armas en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.