• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los norcoreanos vienen de formar parte de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los norcoreanos vienen de formar parte de los Juegos Olímpicos de Invierno. | Foto: Reuters

Publicado 27 febrero 2018



Blogs


Por primera vez en la historia Corea del Norte tendrá representación en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

El Gobierno de Corea del Norte enviará una delegación y atletas la próxima semana para participar en los Juegos Paralímpicos (JJ.PP.) de Invierno PyeongChang 2018, a efectuarse el próximo mes en el condado surcoreano.

Este martes el Ministerio de Unificación de Corea del Sur indicó que una comitiva de funcionarios del Comité Paralímpico norcoreano y de atletas viajará por vía terrestre al país vecino el 7 de marzo próximo. 

Mediante un comunicado conjunto se confirmó la noticia que se asomaba tras el inicio de los diálogos a nivel de trabajo en Tongilgak, en la parte septentrional de la Zona Desmilitarizada que divide a ambas Coreas.

Aunque todavía no se ha precisado el número de personas que Corea del Norte enviará a  PyeongChang, la agencia surcoreana Yonhap informó que su vecino planea habilitar a dos esquiadores de fondo; pero aún falta la aprobación del Comité Paralímpico Internacional (CPI).

Los JJ.PP. de Invierno PyeongChang 2018, a llevarse a cabo del 9 al 18 de marzo, serán los primeros en los que participe Corea del Norte. En febrero pasado participaron en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de la categoría que también se realizaron en dicho condado.

>> Trump lanza el mayor paquete de sanciones a Corea del Norte

En las últimas semanas Pionyang y Seúl han avanzado en el deshielo entre las partes, a pesar de que Washington apuesta por una postura dura de sanciones unilaterales contra la nación del Norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.