El Gobierno de Corea del Norte enviará una delegación y atletas la próxima semana para participar en los Juegos Paralímpicos (JJ.PP.) de Invierno PyeongChang 2018, a efectuarse el próximo mes en el condado surcoreano.
Este martes el Ministerio de Unificación de Corea del Sur indicó que una comitiva de funcionarios del Comité Paralímpico norcoreano y de atletas viajará por vía terrestre al país vecino el 7 de marzo próximo.
Mediante un comunicado conjunto se confirmó la noticia que se asomaba tras el inicio de los diálogos a nivel de trabajo en Tongilgak, en la parte septentrional de la Zona Desmilitarizada que divide a ambas Coreas.
Accuracy, concentration, poise, technique. We're sliding towards our target. We're at 11 days to go! @pyeongchang2018 #Paralympics #PyeongChang2018 pic.twitter.com/XsZI7FgZgF
— Paralympic Games (@Paralympics) 26 de febrero de 2018
Aunque todavía no se ha precisado el número de personas que Corea del Norte enviará a PyeongChang, la agencia surcoreana Yonhap informó que su vecino planea habilitar a dos esquiadores de fondo; pero aún falta la aprobación del Comité Paralímpico Internacional (CPI).
Los JJ.PP. de Invierno PyeongChang 2018, a llevarse a cabo del 9 al 18 de marzo, serán los primeros en los que participe Corea del Norte. En febrero pasado participaron en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de la categoría que también se realizaron en dicho condado.
>> Trump lanza el mayor paquete de sanciones a Corea del Norte
En las últimas semanas Pionyang y Seúl han avanzado en el deshielo entre las partes, a pesar de que Washington apuesta por una postura dura de sanciones unilaterales contra la nación del Norte.