• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la ONU desestimó el acercamiento entre Corea del Norte y del Sur porque la prioridad es la desnuclearización de la península.

El secretario general de la ONU desestimó el acercamiento entre Corea del Norte y del Sur porque la prioridad es la desnuclearización de la península. | Foto: Hispan TV

Publicado 23 febrero 2018



Blogs


La misión diplomática de Corea del Norte ante la ONU acusó al secretario general, António Guterres, de ser "un secuaz que representa a EE.UU.".

La misión diplomática de Corea del Norte criticó los "comentarios temerarios" del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, por "demostrar que es un 'secuaz' de Estados Unidos" al celebrar las sanciones impuestas contra el país asiático.

Guterres elogió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) por imponer restricciones a Corea del Norte. "En mi opinión es absolutamente necesario mantener la presión", insistió el secretario en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) celebrada la semana pasada. 

Conferencia de Seguridad de Múnich. Fuente: EFE

"Esto no es más que un sofisma absurdo e inapropiado para su deber como secretario general de las Naciones Unidas y sólo nos hace pensar si es un tipo de secuaz que representa a EE.UU.", expresó la misión norcoreana en un comunicado enviado a la ONU.

El texto instó a Guterres a presionar al CSNU para que acoja "el proceso de mejora en las relaciones entre las Coreas y desaliente a los países vecinos a perturbar el mismo".

Por su parte, el secretario aseguró que los recientes avances en la normalización de las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur no son suficientes porque la cuestión es la desnuclearización de la península.

>> Cancilleres de Corea del Norte y del Sur se reunieron en Manila, Filipinas. 

El CSNU endureció las sanciones contra Pionyang, la mayoría aprobadas por Estados Unidos, en respuesta a los ensayos nucleares y balísticos.El 12 de febrero, Corea del Norte aseguró que el CSNU está bajo el control estadounidense y esto lo convierte en un instrumento para violar los derechos de los pueblos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.