• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Stephon Clark no tenía armas cuando fue asesinado en el patio de la casa de su abuela.

Stephon Clark no tenía armas cuando fue asesinado en el patio de la casa de su abuela. | Foto: Reuters

Publicado 31 marzo 2018



Blogs


La autopsia independiente constató que los agentes policiales le dispararon a Clark cuando se encontraba de espalda.

Cientos de personas tomaron nuevamente las calles de Sacramento, California (Estados Unidos), este sábado tras revelarse detalles de la autopsia del joven afroamericano Stephon Clark, quien fue acorralado y asesinado el pasado 18 de marzo por la policía.

La autopsia independiente constató que los agentes policiales le dispararon a Clark cuando se encontraba de espalda y no de frente ni en un enfrentamiento con las autoridades, como asegura la versión policial.

Foto: Reuters

Los nuevos detalles revelados durante una rueda prensa por el patólogo forense Bennet Omalu provocaron que desde la madrugada del viernes 200 personas continúen concentradas en el centro de la ciudad para manifestar su rechazo al asesinato.

"Siguen matándonos, y podría ser cualquiera de nosotros. Tener un poco de color en tu piel significa que eres culpable y eso no debería ser así. Todo el mundo debería ser tratado igual", dijo.

"El hecho es que hay tanto aislamiento y tanta segregación porque no entendemos, no oímos y tenemos miedo de lo que no conocemos", agregó.

Asimismo, el grupo de activistas de la organización Black Lives Matter y el exjugador de la NBA Matt Barnes se unieron a las protestas pacíficas.

>> Reportan tiroteo en Texas, EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.