• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras las acusaciones de Reino Unido, calificadas por Rusia de "infundadas", países de Europa han expulsado a diplomáticos rusos de sus territorios.

Tras las acusaciones de Reino Unido, calificadas por Rusia de "infundadas", países de Europa han expulsado a diplomáticos rusos de sus territorios. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2018



Blogs


Autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso aseguraron que los servicios británicos podrían ocultar información del caso del exagente envenenado Serguéi Skripal.

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, afirmó este sábado que Moscú tiene sospechas de que los servicios especiales británicos están detrás del caso Skripal, debido a ocultan información sobre el acontecimiento ocurrido en la ciudad británica Salisbury.

"Todavía no hay información sobre este caso, los únicos datos que recibimos de Reino Unido son sobre el mejoramiento de estado de salud de Yulia Skripal; por eso es difícil hablar sobre implicación directa del Reino Unido y de personas oficiales en esta historia, pero sí que hay sospechas", dijo Zajárova.

Zajárova ha asegurado que no hay ninguna prueba concreta que inculpe a Moscú en el caso Skripal. Foto: EFE

La diplomática subrayó que  "cuando se oculta la información y no se revelan los detalles de lo sucedido, ese hecho hace pensar en que podrían estar implicados, en particular, los servicios especiales británicos". 

El pasado miércoles 28 de marzo la portavoz del Departamento de Estado de Unidos (EE.UU.), Heather Nauert, declaró que no han recibido de Londres ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Rusia en el envenenamiento del exespía ruso-británico Serguéi Skripal y su hija.

El pasado 14 de marzo la primera ministra británica, Theresa May, expulsó a 23 diplomáticos rusos de Reino Unido, responsabilizando a Moscú del intoxicamiento del exagente. 

En los últimos días otros 28 países, entre ellos EE.UU., Irlanda y Canadá se han sumado a la ola de expulsiones. En total han sido 153 los diplomáticos rusos expulsados. 

>> Hija del exespía Skripal sale de estado crítico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.