• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La activista transexual destacó la disposición que tuvo el expresidente Rafael Correa para reunirse con la comunidad LGBTI en Ecuador.

La activista transexual destacó la disposición que tuvo el expresidente Rafael Correa para reunirse con la comunidad LGBTI en Ecuador. | Foto: teleSUR

Publicado 1 febrero 2018



Blogs


La asambleísta ecuatoriana Diane Rodríguez aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debió esperar el dictamen de la Corte Constitucional.

La activista transexual y asambleísta alterna, Diane Rodríguez, aseguró este jueves que la consulta popular promovida por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, fue convocada de forma inconstitucional.

"Nadie pone en duda que el presidente Lenín Moreno pueda convocar a consulta popular. Es legítimo que lo haga en un Estado democrático como lo es Ecuador (...), pero es una convocatoria a una consulta popular de forma inconstitucional", aseveró en el programa Enclave Política, transmitido por teleSUR.

La presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales) reiteró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debió esperar el dictamen de la Corte Constitucional antes de llamar a elecciones.

"Hay un sinnúmero de cuestiones alrededor de la convocatoria y de la consulta popular que se le visibiliza de una manera negativa", destacó Rodríguez y agregó que el mandatario no ha cumplido con los compromisos realizados durante la campaña presidencial.

Por su parte, el activista, fundador y coordinador de la Fundación Equidad, Efraín Soria, recordó que es obligación de los ecuatorianos participar activamente en la política nacional, "de lo contrario, el país va a un declive".

Asimismo, manifestó que la consulta popular debe verse como un tema integral para la comunidad LGBTI, ya que espera que, durante la gestión del actual jefe de Gobierno, se garanticen políticas públicas para ellos. 

"Los derechos de la comunidad LGBTI no se consulta, se deben garantizar y ejercerlos (...) Hoy en día tenemos la confianza y esperamos que la política pública se eleve", reiteró Soria, quien percibe la consulta popular como una oportunidad para que todos los ecuatorianos se expresen.

>> ¿En qué consiste la consulta popular en Ecuador?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.