• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa se dedicó a recorrer Ecuador para promover de una manera pacífica la opción del No.

Rafael Correa se dedicó a recorrer Ecuador para promover de una manera pacífica la opción del No. | Foto: @MashiRafael

Publicado 31 enero 2018



Blogs


El líder de Revolución Ciudadana, Rafael Correa, criticó al presidente Lenín Moreno por las irregularidades registradas en la campaña por la Consulta Popular. 

Ecuador celebra este domingo 4 de febrero una consulta popular promovida por el Gobierno del presidente Lenín Moreno, para preguntar a los ecuatorianos sobre siete temas. 

El objetivo del Gobierno de Moreno es modificar la Carta Magna, lo que generó una confrontación con quien fue su promotor y exmandatario Rafael Correa, quien asegura que solo busca hacer cambios que favorecen a la derecha y no responden a los objetivos de la Revolución Ciudadana. 

>> Consulta popular en Ecuador

Los votantes deberán decir Sí y No a las siete preguntas. Sin embargo, conforme pasan los días en la campaña electoral, el líder del nuevo partido Revolución Ciudadana ha criticado algunas acciones que perjudican la opción del No

>>¿Qué se decide en la consulta popular de Ecuador?

Los del Sí botan piedras

Desde que Rafael Correa y su buró político inició la campaña por el No se han registrado una serie de ataques. 

En el marco de las movilizaciones por el No, vehículos y los ciudadanos han sido atacados por grupos que lanzan piedras y otros objetos.

Correa y varios actores políticos han denunciado que no se trata de una turba de ciudadanos molestos, sino que desde las filas del oficialismo “envían grupos para generar incidentes. Por una pedrada recibida en El Guabo, Prov. de El Oro, nuestro compañero Gorky Burbano perdió la visión del ojo derecho y estará hospitalizado 15 días”, lamentó Correa a través de Twitter.

Asimismo, denunció que sus unidades son atacadas por grupos violentos que apoyan el , con claras consignas y camisas donde resaltan la figura de Moreno.

 

Cerco mediático

Correa y varios actores políticos de la Revolución Ciudadana han manifestado su inquietud por el cerco mediático contra la campaña por el No. 

Los principales medios de comunicación públicos de Ecuador se han negado a transmitir las propagandas de campaña por el No, una prueba que sustenta las diferentes denuncias de Correa quien dijo que “no tenemos publicidad, recién hace dos días han salido las primeras cuñas por el No porque el Consejo Nacional Electoral nos tenía bloqueados y apenas hemos logrado pasar spots de apenas 20 segundos”. 

>>Rafael Correa denuncia cerco mediático a campaña por el No

Asimismo, en varias oportunidades el expresidente fue recibido con agresiones en los medios de comunicación donde ofrecería entrevistas.  

Correa informó este miércoles logró salir de una modesta emisora donde se encontraba para brindar declaraciones, pero acciones violentas de empleados municipales hicieron imposible que se cumpliera la pauta a cabalidad. 

Usan recursos del Estado 

Además, ha salido a la luz es el uso por parte del Estado ecuatoriano de los recursos de todos los ciudadanos ecuatorianos para promover una campaña que solo beneficia a un sector político

Este hecho también fue denunciado por Correa a través de una de las pocas ventanas sociales que tiene, Twitter.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.