• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A la consulta popular están convocados más de 13 millones de ecuatorianos.

A la consulta popular están convocados más de 13 millones de ecuatorianos. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2018

La consulta popular constará de siete preguntas que tratarán temas de corrupción, delitos sexuales contra menores, minería y explotación petrolera.


 

La campaña electoral en Ecuador de cara a la consulta popular y referendo a celebrarse este 4 de febrero finaliza este jueves tal como lo estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las 40 organizaciones políticas y sociales finalizan su campaña mediática por el "sí" y "no", luego de haber iniciado el pasado 3 de enero. 

Este 4 de febrero los ecuatorianos serán consultados con siete preguntas, las cuales están vinculadas a la minería y explotación petrolera, la ampliación de sanciones a funcionarios públicos por corrupción y sobre la no prescripción de delitos sexuales contra menores.

>>Unasur expresa preocupación por violencia contra Rafael Correa

La campaña se ha caracterizado por las declaraciones de los defensores de las dos opciones, recorridos, actos y caravanas por diferentes lugares de Ecuador.

La opción del Sí, apoyada por el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, llamó a votar por siete preguntas, entre ellas la eliminación de la reelección indefinida en la Constitución, la derogación de la Ley de Plusvalía y cesar y reemplazar al Consejo de Participación y Control Social. 

Por otro lado, la campaña por el No se ha basado en la critica hacia la opción relacionada con eliminar la reelección indefinida.

>>Líderes indígenas ecuatorianos divididos sobre Consulta Popular


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.