• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Países de África, América Latina y Asia condenaron las muertes de palestinos en Gaza.

Países de África, América Latina y Asia condenaron las muertes de palestinos en Gaza. | Foto: Reuters

Publicado 15 mayo 2018

La represión por parte del Ejército israelí hasta ahora ha dejado al menos 61 muertos y más de 2.700 heridos, señalan fuentes médicas.
 

El representante permanente de Bolivia ante las Nacionales Unidas (ONU), Sacha Llorenti, afirmó este martes que la comunidad internacional le han fallado al pueblo de Palestina, y se mantiene inoperante ante los crímenes de Israel.

Durante una reunión de los países miembros del Consejo de Seguridad, el funcionario boliviano pidió disculpas en nombre del organismo a los seis millones de palestinos que han perdido sus hogares, por los más de 70 años de una promesa incumplida -la creación de su Estado- y los más de 50 años de ocupación.

"Pido disculpas por el inhumano bloqueo a Gaza y la construcción de un muro vergonzoso a la largo de Cisjordania, pido disculpas por los puntos de control a los que deben someterse diariamente los palestinos", declaró en la sesión convocada a petición de Kuwait. 

 

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, declaró este martes tres días de duelo tras la brutal represión del Ejército israelí a las protestas contra el traslado de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) a Jerusalén, que dejó al menos 61 muertos y más de 2.700 heridos.

La mudanza de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén es considerada por los palestinos un atropello y una incitación a la inestabilidad de Medio Oriente y coincidió con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, denominado como la "Nakba" (catástrofe) debido a que ese día comenzó la expulsión de los palestinos de sus tierras.

Fuente: Reuters

>> Condenan inauguración de embajada de EE.UU. en Jerusalén

Para el portavoz del presidente palestino, Nabil Abu Rdeineh, la decisión tomada en diciembre por el presidente estadounidense Donald Trump y concretada este lunes, cancela el papel de EE.UU. dentro del proceso de paz y representa un insulto al pueblo palestino.

Mientras que el embajador palestino en Rusia, Abdel Hafif Nofal, señaló la necesidad de crear un organismo independiente que permita aclarar las muertes ocurridas en Gaza.

>> Países retiran embajadores de Israel por masacre en Gaza

Hafir informó que tras la la masacre, Consejo Nacional Palestino (CNP) sugirió a Abás revocar el reconocimiento de Israel en un plazo no mayor a 48 horas.

La masacre perpetrada este lunes por el Ejército israelí también fue condenada por el Gobierno turco, que calificó al Gobierno israelí y estadounidense de ser los responsables de las acciones contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

por su parte y pese a los señalamientos internacionales, ha decidido mantener la represión contra los palestinos en la frontera con Gaza.

El ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Liberman, ordenó al Ejército israelí actuar con contundencia ante los manifestantes palestinos que se encuentran en la frontera con la Franja de Gaza, subrayando que no deben permitir a ningún palestino cruzar la zona fronteriza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.
facebook twitter google plus instagram pinteres youtube
Suscríbete a nuestro boletín de noticias