• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La encuesta fue hecha por encargo de la Confederación Nacional del Transporte (CNT).

La encuesta fue hecha por encargo de la Confederación Nacional del Transporte (CNT). | Foto: Reuters

Publicado 15 mayo 2018



Blogs


Las últimas encuestas confirman que Lula, en cualquiera de los escenarios, resultaría ganador.
 

Según un sondeo realizado por el Instituto MDA Pesquisa de Brasil una cuarta parte de los electores brasileños solo está dispuesto a votar por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años y medio de prisión en un juicio denunciado como injusto y amañado. 

La investigación publicada este lunes y hecha entre el 9 y 11 de mayo en 137 municipios arrojó que sin importar el escenario en el que participe, Lula resultará triunfador.

Asimismo, señala que de no llevarse a cabo la participación de Lula, el candidato de derecha Jair Bolsonaro pudiese resultar ganador.

>> Supremo Tribunal de Brasil niega recurso para liberar a Lula

Fuente: Reuters

Lula aparece favorito en las encuestas con el 32,4 por ciento de intención de voto contra el 16,7 por ciento de Bolsonaro, mientras que la ambientalista y exsenadora Marina Silva tiene el 7,8 por ciento, indica el estudio.

Pese a que el exmandatario se mantiene en prisión por supuesta corrupción, este reiteró la semana pasada su candidatura presidencial.

>> Más de 70 militares de Brasil son candidatos electorales

Tanto el líder brasileño como algunos analistas han indicado que las acciones políticas y judiciales contra Lula no solo responden a un deseo de impedir la candidatura del exmandatario, sino también a una trama que tiene como objetivo destruir el legado social de Lula.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.