• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Andrés Cunha estará acompañado del también uruguayo Leodán González quien será el encargado del VAR.

Andrés Cunha estará acompañado del también uruguayo Leodán González quien será el encargado del VAR. | Foto: Reuters

Publicado 14 noviembre 2018



Blogs


La Conmebol eligió al uruguayo Andrés Cunha por encima del argentino Néstor Pitana, el colombiano Wilmar Roldán y el brasileño Wilson Sampaio.

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) anunció este miércoles que el uruguayo Andrés Cunha será el árbitro principal del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América entre Boca Junior y  River Plate.

El uruguayo fue elegido por encima del argentino Néstor Pitana, el colombiano Wilmar Roldán y el brasileño Wilson Sampaio.

El candidato favorito para dirigir este partido era el argentino Pitana, quien cuenta con el respeto del fútbol local y además arbitró la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, sin embargo, una tendinitis condicionó la posible participación de Pitana en el encuentro.

Cunha ya arbitró varios cotejos en esta edición de la Copa Libertadores, entre ellos destaca el partido entre River y Gremio la noche en la que el equipo del técnico Marcelo Gallardo logró la clasificación a la final del torneo.

De igual forma, Andrés Cunha dirigió el VAR en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur y en el Mundial de Clubes de 2017, además representó al arbitraje uruguayo en las Copas América 2015 y 2016, y en la última Copa del Mundo, disputada en Rusia.

Después del empate 2-2 en la Ida, se espera una final de fotografía entre River y Boca en el partido de vuelta que se realizará el próximo 24 de noviembre en el Estadio Monumental de Buenos Aires.  

>> Locura mundial por final de Libertadores entre River y Boca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.