Fanáticos, organizadores y medios de comunicaciones se han visto envueltos en una locura generalizada para poder sumarse a la fila de espectadores que asistirán a los dos partidos de la gran final de la Copa Libertadores entre los archirivales argentinos, Boca Juniors y River Plate.
El primero de los encuentros, que iba a realizarse este sábado y que fue suspendido por las lluvias que azotaron Buenos Aires, capital argentina, se llevará a cabo este domingo a las 16H00 (hora local) en el estadio La Bombonera de Boca Juniors.. El segundo, se jugará el sábado 24 de noviembre a las 17H00 (hora local) en el estadio Monumental de River Plate.
Casos y cosas extrañas e interesantes de este acontecimiento deportivo se encuentran:
- El presidente ruso, Vladímir Putin, ocupará un lugar en el palco de River para presenciar el encuentro del 24 de noviembre.
- Al menos, 858 periodistas autorizados asistirán al encuentro al cual 2.500 comunicadores pidieron acreditación.
- Una silla en las primeras filas entre la hinchada de Boca en La Bombonera alcanzó un precio de hasta 3.200 dólares.
- Un lugar en la banca del Estadio Monumental de River para asistir al partido decisivo, tiene un costo -hasta ahora- de 1.350 dólares.
En cifras: Boca �� River en la final de la #CopaLibertadores⚽️ https://t.co/JzIV7ITakB
— teleSUR TV (@teleSURtv) 10 de noviembre de 2018
Los dos equipos más populares de Argentina darán todo para llevarse a casa la Copa Libertadores. pic.twitter.com/JF4ozfv9AD
- El canal deportivo argentino TyC Sports anunció que realizará una previa que arrancará desde la madrugada, para un partido que se jugará durante la tarde.
- Un hincha manifestó la intención de posponer su matrimonio por este encuentro.
- El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, posteó en su estado de WhatsApp que no tenía entradas.
#Fútbol ⚽️ | Conoce al jugador que debutará en un Boca-River en la superfinal de la Copa @Libertadores https://t.co/KYzSrcX3jz pic.twitter.com/nKMEd1Ov7K
— teleSUR TV (@teleSURtv) 8 de noviembre de 2018
- Un grupo de fanáticos tomaron el riesgo, sin ninguna seguridad, de viajar desde Nueva York a Buenos Aires, con la esperanza de adquirir una entrada.
- Una radio transmitirá el partido contando con un cardiólogo entre los comentaristas, para asistir a los oyentes ante eventuales emergencias.
- El cantante Andrés Calamaro, señaló que esta final "es tan importante como el hundimiento del Titanic".
- Por respeto a su descanso sabatino (Shabat) , "35 judíos ortodoxos fanáticos de Boca viajaron de Buenos Aires a Barcelona para que el horario del partido coincida con la noche, y así no incumplir preceptos religiosos".
>> En cifras: Boca y River en la final de la Copa Libertadores