• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, los sectores que se movilizarán para defender la paz en el país.

Según el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, los sectores que se movilizarán para defender la paz en el país. | Foto: Kaos en la red

Publicado 19 abril 2019

Están previstas jornadas de protestas en contra del presidente Iván Duque por no respetar lo establecido en el acuerdo alcanzado en 2016 entre el Gobierno y las FARC-EP.

Sindicatos, movimientos políticos, sociales y campesinos reiteran el llamado a sumarse al gran paro nacional el próximo 25 de abril en Colombia para exigir el cumplimiento del Acuerdo de Paz y en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo (PND).

LEA TAMBIÉN

Movimientos exigen a Duque protección a líderes colombianos

Está previsto que ese día se realicen jornadas de protestas en contra del presidente Iván Duque por no respetar lo establecido en el acuerdo alcanzado en 2016 entre el Gobierno y el exgrupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Además, exigirán al Estado políticas para garantizar la vida de los líderes y lideresas sociales, los defensores de derechos humanos y activistas, ante el asesinato sistemático que ha ya dejado casi 600 desde la firma del Acuerdo de Paz, entre ellos, 114 excombatientes de las FARC-EP.

Según el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, los sectores que se movilizarán para defender la paz en el país y expresar su desacuerdo con el intento de Duque de cambiar la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El paro nacional también busca que se realice un ajuste al PND para eliminar los artículos y disposiciones establecidas que han sido denunciadas por ser contrarias al interés de la mayoría de la población.

Esta actividad nacional se suma a las denuncias de la Minga social del Cauca impulsada por campesinos e indígenas, quienes han exigido al Gobierno de Duque mayor atención a sus demandas, como el cese de los asesinatos sistemáticos, acciones para evitar la violencia en la región y ser consultados sobre proyectos que afecten sus tierras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.