• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente sirio Bashar al Assad (D) se reunió con el enviado especial del mandatario ruso Vladimir Putin.

El presidente sirio Bashar al Assad (D) se reunió con el enviado especial del mandatario ruso Vladimir Putin. | Foto: SANA

Publicado 19 abril 2019



Blogs


Los representantes de ambos países discutieron la agenda de las próximas reuniones que se celebrarán en Astaná, capital de Kazajistán.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, recibió este viernes una delegación de Rusia para abordar diversos temas de interés común, particularmente, el compromiso de continuar la lucha contra el terrorismo en la nación árabe.

LEA TAMBIÉN

Siria reafirma lucha por recuperar los territorios ocupados

La comisión rusa está integrada por el enviado especial del presidente Vladimir Putin, Alexander Lavrentiev; el vicecanciller Serguei Vershinin y demás acompañantes. 

Según la agencia árabe de noticias SANA, el encuentro fue propicio para discutir la agenda de las próximas reuniones sobre la situación en Siria que se celebrarán en Astaná, capital de Kazajistán.

En la reunión se planteó "la necesidad de la coordinación continua entre ambas partes sobre las cuestiones planteadas para salir con resultados positivos (...) la eliminación del terrorismo y la recuperación de la seguridad y la estabilidad en todo el territorio sirio".

El mandatario Al Assad enfatizó la importancia de superar los obstáculos que buscan impedir la implementación de lo acordado para la localidad de Idleb, la eliminación de los grupos terroristas que atacan a los civiles.

Por su parte, el representante ruso Lavrentiev espera que las conversaciones en Astaná sean productivas y exitosas para consolidad el fin de la guerra en el país árabe, el retorno de los refugiados y desplazados a sus hogares, y reconstruir los espacios afectados por la violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.