• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado de Defendamos la Paz, estima reunir a 3.000 líderes sociales en el Refugio Humanitario por la Vida que se realizará en Bogotá del 28 de abril al 3 de mayo.

El comunicado de Defendamos la Paz, estima reunir a 3.000 líderes sociales en el Refugio Humanitario por la Vida que se realizará en Bogotá del 28 de abril al 3 de mayo. | Foto: Prensa Latina

Publicado 17 abril 2019



Blogs


“Acabar con los liderazgos sociales de las zonas rurales y de las comunidades más vulnerables del país es, en realidad, un crimen contra la paz”, señala un comunicado de la organización Defendamos la Paz.

El movimiento Defendamos la Paz, exigió al presidente de Colombia, Iván Duque, la implementación de nuevas políticas públicas para la protección de líderes sociales y antigüos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), además piden poner en funcionamiento la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad.

LEA TAMBIÉN: 

Marchan contra asesinato de hijo de exguerrillero de las FARC

A través de un comunicado, Defendamos la Paz, subrayó que en lo que va de año 2019, ya van casi 50 líderes de la minga social asesinados. Estos personas lideraban pueblos indígenas y comunidades campesinas y afrodescendientes.

“Acabar con los liderazgos sociales de las zonas rurales y de las comunidades más vulnerables del país es, en realidad, un crimen contra la paz”, dice el comunicado.

 

Además, el movimiento le pidió a la Fiscalía seguir adelante con la judicialización de los responsables de los distintos asesinatos contra líderes sociales.

Desde inicios de este año 2019, en Colombia han ocurrido una seria de asesinatos en contra de líderes sociales y campesinos, quienes exigen sus derechos para trabajar las tierras y que cese la violencia en sus territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.