• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fallece la madre de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner
Publicado 19 abril 2019



Blogs


El fallecimiento de Ofelia Wilhelm se ocurrió mientras la exmandataria se preparaba para viajar a Cuba, donde su hija se realiza un tratamiento médico.

La madre de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), falleció este viernes a los 89 años de edad, tras permanecer internada desde hace tres meses en el Hospital Italiano de La Plata.

LEA TAMBIÉN:
CFK denuncia irregularidades en causa de "Los Cuadernos"

Ofelia Wilhelm padecía un tumor y había sufrido una fractura de cadera. En 2017 también fue internada por una inflamación en la vesícula, mientras que en 2014 fue operada en el Sanatorio Otamendi.

Su muerte ocurre cuando CFK se preparaba para viajar nuevamente a Cuba este fin de semana, donde su hija Florencia se realiza un tratamiento médico. El viaje fue planificado luego de recibir la autorización judicial.

De acuerdo al medio argentino Página 12, Wilhelm, nacida el 10 de mayo de 1929, "era una reconocida hincha hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata" y "mantuvo un bajo perfil durante los años de poder del kirchnerismo", en referencia a Néstor Kirchner (2003-2007) y Fernández (2007-2015).

Asimismo, según el portal Perfil, la madre de la expresidenta trabajó hace cinco décadas en la Dirección General de Rentas y tuvo actividad política como secretaria general de la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios (AERI).

Fernández, quien actualmente es senadora, visitaba regurlarmente a su madre en el hospital. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.