• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Castillo, lo sucedido demuestra la advertencia sistemática de acabar con los líderes sociales colombianos.

Para Castillo, lo sucedido demuestra la advertencia sistemática de acabar con los líderes sociales colombianos. | Foto: Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Publicado 24 febrero 2020





El atentado contra el defensor de los DD.HH. en Colombia se produce tras haber hecho varias denuncias sobre hechos delincuenciales en la zona.

El líder social Orlando Castillo salió ileso de un atentado en su contra registrado en el distrito de Buenaventura, en el Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia, reportó este lunes la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

LEA TAMBIÉN:

Campesinos colombianos denuncian ataques por parte del Ejército

De acuerdo con la denuncia, los hechos se registraron ayer domingo cuando Castillo se movilizaba con su esquema de seguridad  por la vía principal de Buenaventura, el barrio Kennedy.

Dos hombres que se transportaban en una motocicleta dispararon contra el automóvil en el cual viajaba el líder social, pero los escoltas de Castillo repelieron la agresión.

Orlando se dirigía a la oficina de la Corporación Organizando Haciendo y Pensando el Pacífico (CORHAPEP) en el esquema de protección asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Para Castillo, lo sucedido demuestra la advertencia sistemática de acabar con los líderes sociales colombianos.

El líder social había reportado en fecha reciente extorsiones, reclutamientos y otros hechos delincuenciales que azotan al sector de Punta Icaco, zona humanitaria y sus alrededores.

Castillo en diversas ocasiones ha denunciado la grave crisis social y de violencia que vive el puerto de Buenaventura y la operación de grupos criminales herederos del paramilitarismo en ese municipio.

Orlando es líder social, defensor de derechos humanos, integrante del Comité Coordinador del Espacio Humanitario Puente Nayero de Buenaventura. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.