• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los campesinos realizaron un llamado a organizaciones sociales para que denuncien la situación en el departamento del Meta.

Los campesinos realizaron un llamado a organizaciones sociales para que denuncien la situación en el departamento del Meta. | Foto: www.contagioradio.com

Publicado 22 febrero 2020



Blogs


Varios de los campesinos agredidos señalaron que en los ataques participaron al menos seis helicópteros del Ejército y la Policía colombiana.

Campesinos de los Parque Cordillera Picachos, municipio de la Macarena, departamento del Meta, denunciaron este 22 de febrero ataques desde helicópteros del Ejército y la Policía cuya acción ha causado daño a varios habitantes de la región.

LEA TAMBIÉN:

ONU: Crisis humanitaria en la región de Catatumbo, Colombia

De acuerdo a los testigos los ataques realizados por al menos seis helicópteros  tuvieron lugar cuando un grupo de al menos 300 campesinos y campesinas habitantes de Picachos y Tinigua en la vereda Caño San Juan y el Tapir, se reunían para hablar sobre los hechos de violencia sucedidos en la zona  el día anterior cuando uniformados del Ejército ingresaron a la vereda El Rubí para desplazar a la comunidad de su territorio.

Varios de los campesinos agredidos señalaron que mientras se realizaba la reunión helicópteros del Ejército atacaron con gases lacrimógenos y denunciaron que escucharon disparos en el caserío de la vereda El Tapir.

Tras los ataques, los afectados hicieron un llamado a organizaciones sociales, ONG´s, e instituciones comprometidas con el bienestar de las comunidades campesinas a difundir esta información y alertar y hacer seguimiento en caso de que la violación de Derechos Humanos continúa en la zona.

De igual forma solicitan atención médica urgente, puesto que el ataque dejó  a varios civiles heridos, hasta el momento se desconoce el número exacto de lesionados “necesitamos enfermeros o personal médico que venga a auxiliar y prestar su servicio de primeros auxilios
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.