• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario colombiano podría verse comprometido en la masacre del 2001.

El exmandatario colombiano podría verse comprometido en la masacre del 2001. | Foto: Colprensa

Publicado 22 febrero 2020



Blogs


El magistrado del tribunal, Juan Guillermo Cárdenas, estableció que se ampliara la diligencia presentada en 2013 por el exparamilitar Abad Giraldo Arias, quien aceptó haber participado en la incursión armada en la vereda.

El Tribunal de Justicia y Paz de Medellín, en Colombia, ordenó este sábado a la Fiscalía a buscar más información “sobre el posible compromiso” del expresidente del país, Álvaro Uribe, en la masacre de la vereda Cañaveral, en el departamento de Antioquia, ocurrido el siete de julio de 2001.

LEA TAMBIÉN:

ONU: Crisis humanitaria en la región de Catatumbo, Colombia

El magistrado del tribunal, Juan Guillermo Cárdenas, estableció que se ampliara la diligencia presentada en 2013 por el exparamilitar, Abad Giraldo Arias, quien aceptó haber participado en la incursión armada en la vereda.

Conocido como “el Indio”, Giraldo Arias afirmó que la masacre fue realizada, hace casi 19 años, por cinco bloques contraguerrillas, bajo las órdenes de un sujeto nombrado en varias partes de la sentencia como “Mario Pistola”.

 

Un total de 150 paramilitares perpetraron los asesinatos, cuyas víctimas fueron trabajadores de la tierra y jornaleros de esa zona del país sudamericano.

“Los paramilitares prendieron fuego a varias viviendas, advirtiendo a los civiles que, en caso de ver subversivos en el sector, cometerían la misma masacre”, reseñó la página 45 de la Providencia.

Según la sentencia, en la masacre también participaron, además de “Mario Pistola” (quien ya falleció), Carlos Mauricio García Fernández, conocido como “Doble cero” y Johnn Jairo Restrepo Marín, alias “Marcos”, quien dirigió la matanza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.