• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Linares, presidenta de la JEP, este hecho sigue ocurriendo y no solo en el escenario del conflicto.

Según Linares, presidenta de la JEP, este hecho sigue ocurriendo y no solo en el escenario del conflicto. | Foto: JEP

Publicado 3 agosto 2018



Blogs


El informe fue entregado por la Red de mujeres víctimas y profesionales, las mujeres víctimas de violencia sexual de la Mesa Nacional de Víctimas y la campaña No es hora de callar.

Un informe con más de 2.000 casos documentados de violencia sexual fue entregado ante la Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) este jueves, durante el encuentro "Tu verdad cuenta" en Bogotá, Colombia.  

Entre las organizaciones que entregaron el informe se encuentran la Red de mujeres víctimas y profesionales, las mujeres víctimas de violencia sexual de la Mesa Nacional de Víctimas y la campaña No es hora de callar.

La magistrada Patricia Linares, presidente del Tribunal de Justicia Transicional, destacó la importancia de este informe, el cual contó con la colaboración del Observatorio de Memoria Histórica y Conflicto, quienes vienen documentado las diez principales formas de violencia en las que se incurren durante conflictos armados.

JEP

La magistrada señaló que la información que le entregaron es valiosa para avanzar en el trabajo del Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

También añadió que el Tribunal de Justicia Transicional “ha asumido la justicia de género como un elemento central de su trabajo” y es por ello que crearon la Comisión Permanente de Género.

Según Linares, presidenta de la JEP, este hecho sigue ocurriendo y no solo en el escenario del conflicto. Según cifras del Instituto de Medicina Legal en 2016 se practicaron 21.399 exámenes médico legales para casos de violencia sexual. En 2017 esa cifra creció 11 por ciento.

>> JEP remite a Fiscalía solicitud de Santrich para asumir en la Cámara


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.