• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde las 15H30 (hora local), los ciudadanos se reunieron de manera pacífica en la calle 19 con carrera 4 para rendir tributo al joven de 17 años.

Desde las 15H30 (hora local), los ciudadanos se reunieron de manera pacífica en la calle 19 con carrera 4 para rendir tributo al joven de 17 años. | Foto: @Movicecol

Publicado 23 diciembre 2019





La muerte del joven fue por “trauma craneoencefálico penetrante, ocasionado por munición de impacto, disparada por arma de fuego”, según el informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Al cumplirse el primer mes del asesinato de Dilan Cruz por un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) durante las protestas contra Iván Duque en Colombia, su familia convocó a realizar un homenaje en Bogotá (capital).

LEA TAMBIÉN:

Estado colombiano responsable de las agresiones del Esmad

A través de su cuenta en Twitter, la hermana de Dilan, Denis Cruz, invitó a los ciudadanos a que se sumaran a esta jornada, qe incluye un acto religioso, un homenaje musical, actos culturales, una novena y finalmente un cacerolazo.

Desde las 15H30 (hora local), los ciudadanos se reunieron de manera pacífica en la calle 19 con carrera 4 para rendir tributo al joven de 17 años, quien murió a manos del Esmad cuando sus agentes reprimían violentamente a los que participaban en la movilización contra Duque.

La muerte del colombiano se produjo por “trauma craneoencefálico penetrante, ocasionado por munición de impacto, disparada por arma de fuego”, según el informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Desde el homicidio de Dilan Cruz, luego de tres días en cuidados intensivos, en Colombia se reabrió un debate frente a la acción del Esmad y las municiones que usan durante sus operaciones.

El Esmad ha sido denunciado por violaciones de los derechos humanos, por lo que el senador del Partido Verde, Antonio Sanguino, llevó una propuesta al Congreso de Colombia para la disolución de esa fuerza represiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.