El senador del partido Colombia Humana, Gustavo Petro, negó este jueves las supuestas acusaciones de corrupción desatadas tras la publicación de un vídeo en el que aparece recibiendo gran cantidad de dinero.
Petro aseguró que el audiovisual, el cual fue publicado por su homóloga Paloma Valencia ante el Senado colombiano, fue un préstamo del arquitecto Simón Vélez para costear su última campaña como senador.
"Los 20 millones de pesos que aparecen en el vídeo son de Simón Vélez y me los da Juan Carlos Montes, porque Juan Carlos trabaja profesionalmente para él. Es en efectivo porque Vélez públicamente lo ha dicho, aborrece el sistema financiero. Vélez es excéntrico" explicó a través de una serie de publicaciones en su cuenta Twitter.
El dinero que se me entrega en el año 2005, y el Simón que allí varias pronuncia Juan Carlos Montes, es su jefe empresarial el arquitecto Simón Vélez. Lo que debe aclarar Simón es si lo hizo a título de préstamo o aporte
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 29 de noviembre de 2018
Detalló que este fue grabado en un departamento de arriendo en la localidad de Santa Fe (sin su consentimiento) hace un par de años atrás, cuando iniciaba su carrera política, sin embargo reconoció no conocer la fecha exacta del día del "aporte".
"Estoy tratando de verificar la fecha exacta del video.(...) En el video se habla del anticipo que acabo de hacer aprobar para campañas electorales presidenciales. Yo apoyo a Navarro en ese momento a la Presidencia (...) En el video no se habla de negocios particulares", agregó el excandidato colombiano.
No creo que sea el DAS el que ordena la grabación de esa reunión, creo que el que lo hace lo hace con intención de ponerme bajo chantaje en búsqueda de posibilidades de empleo futuro. Por eso dura 14 años guardado y creo que con la pérdida de la presidencial se deciden a venderlo
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 29 de noviembre de 2018
Petro denunció que las acusaciones y publicación fueron realizados con el objeto de someterlo algún tipo de chantaje, además de intentar de perjudicar su imagen.
Por su parte, el arquitecto Veléz alegó no haber realizado ningún tipo de "aporte" o financiamiento a Petro.
"Yo, Simón Velez, arquitecto de profesión, identificado como aparece al pie de mi firma y a raíz de la aseveración hecha en redes sociales, aclaro a la opinión pública que yo no le he hecho ningún préstamo a nadie y mucho menos al señor Gustavo Petro", aseveró.