• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El recorte en el presupuesto afectará a millones de personas, pues reducirá el progreso en el aprendizaje y el derecho de recibir servicios para una salud digna.

El recorte en el presupuesto afectará a millones de personas, pues reducirá el progreso en el aprendizaje y el derecho de recibir servicios para una salud digna. | Foto: @denisseteleSUR

Publicado 29 noviembre 2018



Blogs


El recorte al presupuesto ha generado una ola de críticas y desacuerdos, debido a que afectan el sector educacional y el ámbito de salud. 

Cientos de estudiantes ecuatorianos protestaron este jueves contra los recortes a las universidades públicas y de salud en el proyecto de presupuesto para el 2019.

El proyecto del presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 que se debate en la Asamblea de Ecuador, la cual estará en discusión hasta el próximo viernes. 

El recorte al presupuesto ha generado una ola de críticas y desacuerdos, debido a que afectan el sector educacional y el ámbito de salud. 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, hará recortes en la educación en especial en la universitaria, se prevé que sea de un 10 por ciento.

Esto especificaría que de 1.443 millones de dólares de presupuesto de 2018 se reducirá a 1.298 millones para 2019, lo que refleja una reducción de 145 millones de dólares.

La medida afectará al personal que labora en universidades grandes, pues son las más afectadas, desmejoraría la infraestructura de los centros educativos. 

Esta es la segunda movilización por parte del sector estudiantil, quienes ya manifestaron el pasado 19 de noviembre desde la Plaza de la Independencia hasta el Palacio de Gobierno en la ciudad de Quito.

Por su parte, el área de salud tendrá un presupuesto para 2019 de 3.968 millones, lo cual es una cifra insuficiente según el representante de la Federación Médica Ecuatoriana (FME). 

>> Lenín Moreno no interferirá en caso de vicepresidenta de Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.