• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los congresistas se dividirán en 108 para el Senado y 171 en la Cámara de Representantes.

Los congresistas se dividirán en 108 para el Senado y 171 en la Cámara de Representantes. | Foto: @sandinovictoria

Publicado 20 julio 2018



Blogs


Los diez representantes de la FARC asumirán en el Congreso colombiano por primera vez, tras la firma del Acuerdo de Paz en La Habana.

Cinco senadores y cinco representantes de la FARC tendrán representación en el Congreso colombiano por primera vez, tras ser elegidos en marzo de este año, tal como lo establecía el Acuerdo de Paz.

Para el Senado irán Carlos Antonio Lozada, Sandra Ramírez y Victoria Sandino. Mientras que para la Cámara de Representantes serán Jairo Quintero, Luis Alberto Albán, Byron Yepes, Olmedo Ruiz y Sergio Marín.

Iván Márquez quien iría al Senado colombiano no asistió al Congreso tras alegar falta de garantías para asumir su curul, al denunciar “modificaciones introducidas en el acuerdo”, debido que a su juicio “no es el que firmaron en La Habana”.   

>> ¿Qué integrantes de FARC irán al Congreso colombiano?

Por su parte, Jesús Santrich quien iría a la Cámara de Representantes no asistió a asumir debido a que la Fiscalía General no le otorgó el permiso tras estar detenido.

Durante la intervención en el Congreso del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó que esta es la primera vez que representantes de la FARC están asumiendo cargos, “nacido de la desmovilización y desarme”.

>> Congreso colombiano instala nuevo período de sesiones

Los congresistas se dividirán en 108 para el Senado y 171 en la Cámara de Representantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.