• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La denuncia asevera que en los cuerpos de las tres víctimas aparecieron letreros con el mensaje de "Plan pistola, tren de Aragua".

La denuncia asevera que en los cuerpos de las tres víctimas aparecieron letreros con el mensaje de "Plan pistola, tren de Aragua". | Foto: Colprensa

Publicado 24 agosto 2021



Blogs


Además de las 67 masacres perpetradas, Colombia registra 109 líderes sociales asesinados durante el año.

El Instituto de Desarrollo para el Estudio y la Paz (Indepaz) denunció este martes la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión el lamentable suceso se produjo en el municipio de Saravena, situado en el departamento del Arauca.

LEA TAMBIÉN:

Líder estudiantil ejecutado en el Cauca, Colombia

De acuerdo a Indepaz, el hecho dejó como resultado tres personas asesinadas en la vereda Bajo Pescado de Saravena, "los autores de hecho se desconocen, así como la identidad de las víctimas que se encontrarían entre los 17 y 27 años", agregan.

La denuncia asevera que en los cuerpos de las tres víctimas aparecieron letreros con el mensaje de "Plan pistola, tren de Aragua". La Defensoría del Pueblo había emitido dos alertas sobre la alta peligrosidad de la zona.

Las autoridades señalan que en el departamento hacen presencia las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC); el Ejército de Liberación Nacional (ELN); Águilas Negras; Grupos Armados Residuales de las disidencias.

Colombia atraviesa una tragedia humanitaria, Indepaz señala que en menos de ocho meses del años se han asesinado a 109 líderes sociales y se han prepetrado 67 masacres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.