• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abdala, una de las vacunas cubanas, tiene una eficacia, en ensayos clínicos, de un 92 % y es la base del sistema de inmunización contra la Covid-19 en Cuba.

Abdala, una de las vacunas cubanas, tiene una eficacia, en ensayos clínicos, de un 92 % y es la base del sistema de inmunización contra la Covid-19 en Cuba. | Foto: Twitter @BioCubaFarma

Publicado 24 agosto 2021



Blogs


La Habana enviaría a Hanoi remesas de vacunas y hará también la transferencia de tecnología para producirlas allí.

Cuba suministrará a Vietnam vacunas propias para su campaña de inmunización contra el virus causante de la Covid-19, de acuerdo a un anuncio de la Presidencia del país asiático, hecho público este martes.

LEA TAMBIÉN: 

Pueblo cubano agradece ayuda internacional

La información de la Presidencia de Vietnam amplía el contenido del comunicado de su contraparte cubana sobre la conversación sostenida entre los mandatarios Nguyen Xuan Phuc y Miguel Díaz-Canel el lunes.

La nota cubana adelantaba el agradecimiento de La Habana por la donación de unas 12.000 t de arroz vietnamita, en medio de la actual coyuntura económica del país caribeño y celebraba el buen estado de las relaciones entre ambos países.

El Gobierno vietnamita señaló, por su parte, que Cuba, sin precisar cifras, enviará un gran número de vacunas Abdala (la primera desarrollada y producida en América Latina y el Caribe) a Vietnam desde ahora a finales del año y que La Habana está lista para transferir la tecnología necesaria para producirla en el país indochino.

Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, tiene una eficacia del 92,2 por ciento con tres dosis en la fase final de estudios, según datos de las autoridades cubanas, y de ella se han producido unos 20 millones de dosis en la industria cubana, columna vertebral de las más de 12,5 millones aplicadas en el país, cifra que incluye un número menor de las también cubanas Soberna02 y SoberanaPlus.

Vietnam, como Cuba, vive los peores momentos de la pandemia de Covid-19, con la presencia de la variante delta la cual ha contribuido a una ola que arrastra una semana con más de 10.000 casos diarios y lleva acumulados más de 358.000 contagios y más de 8.600 muertes en medio de estrictas restricciones, sobre todo en la ciudad de Ho Chi Minh.

El gesto vietnamita de buscar la cooperación con Cuba se produce 24 horas antes de la llegada a Hanoi de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.