• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 250 líderes sociales fueron asesinados durante 2020, en un incremento de la espiral de violencia que afecta al país.

Más de 250 líderes sociales fueron asesinados durante 2020, en un incremento de la espiral de violencia que afecta al país. | Foto: Colprensa

Publicado 30 enero 2021


Blogs



La víctima respondía al nombre de Arcenio Quinayás Ruíz y se desempeñaba como tesorero de la Justa de Acción Comunal de Los Andes.

El líder comunal Arcenio Quinayás Ruiz, quien se desempeñaba como tesorero miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda Los Andes, jurisdicción del municipio de San Agustín, en el departamento colombiano de Huila, fue asesinado este sábado por personas aún no identificadas.

LEA TAMBIÉN:

Violencia en Colombia cobra la vida de campesino en Antioquia

El subcomandante del Departamento de Policía Huila, teniente Coronel Néstor Javir Florez Perdomo, aseguró que “según información de la familia, hombres encapuchados ingresaron hasta la cocina de la víctima y dispararon en una oportunidad cegando su vida de forma instantánea. El hombre se desempeñaba como tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda donde residía”.

Se desconocen los motivos qie originaron el hecho, aunque se inserta como un caso más de violencia contra los líederes sociales, en espiral ascendente desde 2020.

Con homicidio serían 18 líderes sociales asesinados durante el 2021, el segundo en 24 horas teniendo en consideración al líder ultimado en Antioquia el pasado viernes, según el conteo del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

La violencia en el país ha dejado además ocho masacres y al menos cinco excombatientes desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) asesinados en lo que va de año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.