• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro del interior colombiano anunció que en 15 días una delegación de su ministerio visitará el municipio de Argelia.

El ministro del interior colombiano anunció que en 15 días una delegación de su ministerio visitará el municipio de Argelia. | Foto: @MinInterior

Publicado 29 enero 2021



Blogs


Durante el encuentro, los desplazados expusieron sus propuestas y los de la comunidad afectadas por la inseguridad al ministro Daniel Palacios.

El ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios anunció este jueves medida de protección para los concejales desplazados por amenazas de grupos irregulares armados en el municipio de Argelia, departamento del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre desplazamiento de concejales en Cauca, Colombia

Al reunirse con los concejales desplazados en la ciudad de Popayán, el ministro Palacios, indicó que en las próximas horas concluirán una ruta de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección para el retorno de los afectados  al municipio.

Durante el encuentro, los desplazados expusieron sus propuestas y los de la comunidad afectadas por la inseguridad al ministro con el objetivo de generar estrategias colectivas para hacer frente a la presencia de grupos irregulares en la zona.

Los 12 concejales desplazados permanecerán en Popayán y la Gobernación del Cauca les ofrecerá un espacio, en caso de que tengan que sesionar desde la capital.

La Defensoría del Pueblo de Colombia alertó el miércoles que los concejales, se vieron obligados a desplazarse de manera forzosa debido a amenazas recibidas por grupos armados irregulares presentes en esa región del suroccidente del país suramericano. 

La alerta fue realizada a través del perfil oficial de la Defensoría en la red social de Twitter, donde afirma que los concejales habían puesto de conocimiento de las autoridades la situación de riesgo en el que se encontraban.

El desplazamiento de los concejales ocurre tras el asesinato y desaparición del cabildante Fermiliano Meneses, del partido Liberal, que ocurrió el pasado 15 de enero. En el municipio de Argelia, Meneses era reconocido por su lucha por la sustitución de cultivos ilícitos, la defensa del territorio, y su oposición a la aspersión aérea con glifosato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.