• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hombres armados ingresaron a varios caseríos, lo que ocasionó un desplazamiento masivo de sus pobladores.

Hombres armados ingresaron a varios caseríos, lo que ocasionó un desplazamiento masivo de sus pobladores. | Foto: 24sietenews.com

Publicado 30 enero 2021



Blogs


Este hecho se trata de la octava masacre en lo que va del año en el país suramericano.

Al menos tres campesinos fueron asesinados el viernes en una masacre ocurrida en el municipio de Tibú, en el departamento del Norte de Santander, en el nororiente de Colombia, informaron fuentes humanitarias.

LEA TAMBIÉN:

Inicio de año más violento en Colombia desde 2016, según la JEP

Este hecho, que ocasionó además el desplazamiento de unas 400 personas, se trata de la octava masacre en lo que va del año en el país suramericano.

El crimen de los labriegos ocurrió en el caserío Totumito-Carboneras, perteneciente al municipio de Tibú, denunció en un comunicado la Fundación Progresar, con sede en Cúcuta, capital de Norte de Santander.

De acuerdo con medios de comunicación locales, hombres armados, presuntamente de las paramilitares Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), llegaron a una finca en donde trabajaban 10 personas, "tres de las cuales fueron asesinadas y los demás lograron huir del lugar".

Según las versiones, paramilitares también ingresaron a los caseríos El Socorro y El Seis, en Tibú, y "desencadenando otro desplazamiento masivo hacia este municipio".

La Defensoría del Pueblo publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter para rechazar “tajantemente” la masacre, perpetrada “al parecer por grupos armados ilegales que hacen presencia en ese sector”.

“El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, ordenó la intervención inmediata del Defensor Regional para hacer seguimiento a la situación y activar la ruta de protección de derechos para las personas afectadas”, agregó el organismo humanitario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.