• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El asesinato y persecución a líderes sociales en Colombia sigue adelante a pesar del acuerdo de paz

El asesinato y persecución a líderes sociales en Colombia sigue adelante a pesar del acuerdo de paz | Foto: LARAZON.CO

Publicado 3 junio 2018

Desde el pasado lunes han fallecidos al menos siete líderes sociales en Colombia.

Cuatro líderes sociales fueron asesinados en las últimas 24 horas en Colombia.

Carlos Jimmy Prado Gallardo, Julio César Montalvo, Orlando Negre y el excombatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC- EP), Fradi Chica, fueron asesinados en medio de la persecución que atraviesan los luchadores de las comunidades en Colombia.

De acuerdo al corresponsal de teleSUR en Colombia, Manuel Jiménez, Carlos Jimmy Prado era delegado nacional del espacio de consulta previa de negros, afrocolombianos palenqueros y raizales en el departamento de Nariño, Prado fue asesinado en el Municipio de Satinga (Nariño).

La Sub Comisión de Garantías y Derechos Humanos de la Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular informó qe la ultima vez que vieron con vida a Prado fue en la sesión del espacio de consulta Previa que se realizo el 1 de Junio con gobierno.

>> Declaran masacres en Colombia delitos de lesa humanidad

Orlando Negre era el presidente de la junta de acción comunal Camu, tierra alta en el departamento de Córdoba. según lo informado por Jiménez, El periodista también confirmó el asesinato en la misma región del líder indígena Julio César Montalvo en zona del Resguardo Zenú quien era hermano de una gobernadora indígena.

 

Por último el periodista se refirió al asesinato del exinsurgente, Fradi Chica en municipio de Ituango, departamento de Antioquía.

Manuel Jiménez reseñó que  desde el pasado lunes a la fecha fueron asesinado al menos siete líderes y representantes sociales, el periodista indicó que el Estado colombiano no ha podido impedir el asesinatos de los luchadores, ni avanzar en las investigaciones  en medio de la implementación de los puntos del acuerdo de paz  colombiano.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.