• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con respecto al papel que juegan los medios de comunicación en la coyuntura política, el analista aseguró que usan "cortinas de humo" para tapar los problemas en esa nación.

Con respecto al papel que juegan los medios de comunicación en la coyuntura política, el analista aseguró que usan "cortinas de humo" para tapar los problemas en esa nación. | Foto: teleSUR

Publicado 26 febrero 2018



Blogs


El analista político colombiano, Hernando Gómez Serrano, que en Colombia existe entre un 40 y 45 por ciento de abstención, debido a las garantías y transparencia electoral. 

El analista político colombiano, Hernando Gómez Serrano, expresó este lunes que el escenario electoral, de cara a los procesos electorales legislativos y presidenciales, ha empeorado, debido a la radicalización por parte de la derecha y sus continuos ataques.

"Hay una campaña política llena de calumnias, llena de todo tipos de ataques y señalamientos. Además, muestra el poco deseo que se tiene de que realmente las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia, ahora el Frente del Común, entre de verdad a una tarea política, abierta y sin armas. Aquí el país se está dando cuenta que no es tan cierto que clase política quiera paz", manifestó.

El también exsecretario de Desarrollo Económico de Bogotá sostuvo, en el programa transmitido por teleSUR, Paz por Lozano, que en un país no se puede hablar de democracia cuando los índices de abstención son altísimos; a ello se le suma que el 25 por ciento de los municipios tengan riesgos indicativos de fraude o riesgos por factores de violencia.

"Tendremos una democracia bastante débil en ese sentido. Una democracia donde el 25  por ciento no va a poder ejercer el voto transparente y limpiamente y entre 40 a 45 por ciento no vota, entonces ¿Qué representatividad tendrá la gente que será elegida?", cuestionó Gómez Serrano.

Con respecto al papel que juegan los medios de comunicación en la coyuntura política, el analista aseguró que usan "cortinas de humo" para tapar los problemas de desigualdades e iniquidades que existen, refiriéndose a los ataques contra el candidato presidencial Gustavo Petro a quien acusan como una fuerza ligada a las revoluciones de Cuba y Venezuela, que se quiere instalar en Colombia.

"La campaña será el tema de Venezuela por un lado y el narcotráfico por el otro lado, que tampoco será muy tocado, pero sí muy centrado en ello (...) Se pasará por encima de temas muy fundamentales como la desigualdad e inequidad, pobreza, la entrega de nuestras riquezas", resaltó.

El próximo 11 de marzo se llevarán a cabo elecciones legislativas, en las que los colombianos elegirán senadores y miembros de la Cámara de Representantes del Congreso y el 27 de mayo serán las elecciones presidenciales, las cuales tendrían una segunda vuelta de ser necesaria el 17 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.