• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio de la campaña electoral en pasado diciembre, se han registrado 62 casos de violencia contra líderes sociales, políticos y comunales.

Desde el inicio de la campaña electoral en pasado diciembre, se han registrado 62 casos de violencia contra líderes sociales, políticos y comunales. | Foto: Reuters

Publicado 24 febrero 2018



Blogs


La Coccam denunció que el ataque contra el dirigente social Flover Sapuyes Gaviria en las inmediaciones de su hogar fue perpetrado por un asesino a sueldo.

La Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Marihuana y Amapola (COCCAM) de Colombia, denunció este viernes el asesinato del líder social Flover Sapuyes Gaviria, integrante de la organización cocalera y del movimiento político Marcha Patriótica, a manos de un asesino a sueldo.

Mediante un comunicado, la Coccam precisó que los hechos tuvieron lugar en el municipio Balboa, departamento del Cauca, mientras Gaviria se encontraba en las inmediaciones de su hogar.  

El líder social fue interceptado por un desconocido que se movilizaba en una motocicleta. El asesino le propinó cinco disparos a Gaviria, quien a pesar de las heridas corrió para intentar salvar su vida. 

La organización exigió al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que garantizara la seguridad a las comunidades rurales.

>> Gómez: No hay política para frenar homicidios en Colombia

De acuerdo con organizaciones sociales, entre 2017 y 2018 han sido asesinados cerca de 202 líderes sociales en Colombia, y 47 integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

Organizaciones de la región han hecho llamamientos a la comunidad internacional y a activistas de los DD.HH. a brindar apoyo a las poblaciones locales, quienes siguen sufriendo la violencia del Estado colombiano y grupos paramilitares. 

>> América Latina es la región más peligrosa para activistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.