• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agenda debe continuarse desarrollando con rigurosidad y celeridad, dice el ELN respecto al diálogo.

La agenda debe continuarse desarrollando con rigurosidad y celeridad, dice el ELN respecto al diálogo. | Foto: ELN

Publicado 26 febrero 2018



Blogs


El alto a las "operaciones militares ofensivas" del ELN será entre el 9 y el 13 de marzo próximo. 

El Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) informó que aplicarán un cese a las "operaciones militares ofensivas" en el país que estará vigente entre el 9 y el 13 de marzo próximo "como muestra de respeto" a los votantes colombianos en las elecciones legislativas. 

A través de un comunicado, el ELN afirmó que la decisión tomada de cara a los comicios fijados para el 11 de marzo, aunque no compartan "estos procesos viciados". 

Asimismo, el grupo insurgente recordó "la importancia de seguir avanzando" en las conversaciones para la paz que iniciaron en Venezuela y avanzaron hasta su quinto ciclo en Quito, Ecuador, hasta que el presidente Juan Manuel Santos retiró a su delegación. 

>> ELN: ¿Por qué no se reinicia el diálogo en Quito?

"Las dos partes nos comprometimos a desarrollar la participación de la sociedad en la construcción de la paz, por medio de 'un ejercicio dinámico y activo, incluyente y pluralista, que permita construir una visión común de paz, que propicie las transformaciones para la nación y las regiones”, dijo el ELN en el comunicado. 

Recordó que en las Audiencias de Tocancipá, quedaron establecidas las bases para proyectar "el Gran Diálogo Nacional" en el quinto ciclo de conversaciones en Quito. 

"Este Quinto ciclo debe evaluar el pasado cese, para pactar uno nuevo, donde se respete la bilateralidad en los mecanismos de verificación y control del cese; acuerdo que interprete a cabalidad a las dos partes", destaca. 

 >> Colombia anuncia posible reactivación de diálogo con el ELN


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.