• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acto de despliegue del Plan República 2018 marca el tramo final de cara a las elecciones del 20 de mayo, declaró Tibisay Lucena.

El acto de despliegue del Plan República 2018 marca el tramo final de cara a las elecciones del 20 de mayo, declaró Tibisay Lucena. | Foto: AVN

Publicado 15 mayo 2018



Blogs


La presidenta del CNE de Venezuela realizó una rueda de prensa en la que ratificó que corresponde a los venezolanos evaluar el proceso comicial el 20 de mayo. 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, rechazó este martes las groseras pretensiones de algunos países contra las elecciones de Venezuela que se celebrarán este domingo 20 de mayo, en el que se escogerá al presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos estadales.

"Las venezolanos resolveremos entre nosotros mismos nuestras diferencias y nos corresponde la evaluación de ese evento comicial", declaró la funcionaria en una rueda de prensa.

Asimismo, aseguró que el CNE en Venezuela está convencido de que la mayoría de las naciones del mundo aceptarán las decisiones del pueblo expresado en las urnas electorales. 

Este martes el CNE de este país y la Comisión Central Electoral de Rusia firmaron un acuerdo de acompañamiento internacional.

"Los acompañantes nos ayudarán a difundir en sus países la seguridad del sistema y la madurez electoral de nuestro pueblo", añadió Lucena. 

Este miércoles 16 de mayo el Poder Electoral venezolano recibirá a representantes de órganos electorales de todo el mundo y a miembros de misiones electorales que acompañarán el proceso comicial.

Por su parte, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, también rechazó los "carteles de propaganda para deslegitimar la democracia venezolana".

"Han querido erigirse como jueces implacables de lo que para en Venezuela es una tradición: sufragar una y otra vez para renovar a sus autoridades", declaró en rueda de prensa acompañado por el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol. 

Las autoridades venezolanas han desplegado funcionarios de seguridad en todo el país para garantizar el desarrollo correcto de la jornada comicial, entre ellos, 1.326 funcionarios del Ministerio Público (MP). 

Saab informó que está activa la línea telefónica 0800fisca para atender cualquier eventualidad el 20 de mayo, sobre delitos electorales. 

También el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó la injerencia internacional y los llamados a la abstención de algunos sectores de la derecha en el país. 

"Rechazamos con mucha fuerza todo acto injerencista, todo acto de desmotivación y desarraigo patrio", declaró. 

Además, aseguró que el pueblo tiene la garantía plena de salir a votar en paz: "estaremos vigilantes del fiel cumplimiento de las leyes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.