• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump ha advertido sobre un cierre de Gobierno "muy largo" si no aprueban los recursos para construir el muro en la frontera con México.

Trump ha advertido sobre un cierre de Gobierno "muy largo" si no aprueban los recursos para construir el muro en la frontera con México. | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2018



Blogs


Se espera que el Senado retome el jueves la búsqueda de un acuerdo sobre la financiación de un muro con México, solicitada por Trump.

El cierre parcial de Gobierno en Estados Unidos se mantendrá hasta el jueves, debido a que no se logró un acuerdo en el Senado sobre los 5.000 millones de dólares que el presidente Donald Trump busca para financiar un muro en la frontera con México.

Aunque los republicanos son mayoría en el Senado, requieren de nueve votos demócratas para aprobar la solicitud de financiación federal de Trump, quien cree que los demócratas deben adaptarse.

El presidente estadounidense ha advertido sobre un cierre de Gobierno "muy largo" si los demócratas no ceden a aprobar los recursos para el muro. En contraste, la bancada demócrata culpa al "berrinche del presidente" del cierre parcial.

Este es el tercer cierre de Gobierno que registra Estados Unidos en 2018, que implica que solo los servicios de seguridad nacional continúen en operaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.