• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La reunificación completa de nuestro país se realizará y puede realizarse", señaló el mandatario chino.

"La reunificación completa de nuestro país se realizará y puede realizarse", señaló el mandatario chino. | Foto: Xinhua

Publicado 9 octubre 2021



Blogs


“El separatismo independentista de Taiwán es el mayor obstáculo para lograr la reunificación de la patria", dijo Xi Jinping.

El presidente chino, Xi Jinping, afirmó este sábado que la cuestión de Taiwan surgió de la debilidad y el caos de la nación china, pero este asunto se resolverá con la reunificación pero sin el uso de la fuerza.

LEA TAMBIÉN:

China y EE.UU. mantienen contactos sobre tensión bilateral

Hablando en el Gran Salón del Pueblo de Beijing, Xi dijo que el pueblo chino tiene una "gloriosa tradición" de oponerse al separatismo. China celebra el 110 aniversario de la Revolución Xinhai de 1911.

“El separatismo independentista de Taiwán es el mayor obstáculo para lograr la reunificación de la patria y el peligro oculto más grave para el rejuvenecimiento nacional”, dijo en el aniversario de la revolución que derrocó a la última dinastía imperial en 1911.

La reunificación nacional por medios pacíficos sirve mejor a los intereses de la nación china en su conjunto, incluidos los compatriotas en Taiwan, señaló Xi.

"Los compatriotas de ambos lados del estrecho de Taiwan deberían ponerse en el lado correcto de la historia y unirse para lograr la reunificación absoluta del país y la revitalización de la nación china", agregó Xi.

"La reunificación completa de nuestro país se realizará y puede realizarse", señaló el mandatario chino.
Aquellos que olviden su herencia, traicionen a su patria y traten de dividir el país no tendrán un buen final, advirtió Xi, y añadió que resultarán despreciados por el pueblo y condenados por la historia.

La cuestión de Taiwan es puramente un asunto interno de China, que no admite injerencia externa, enfatizó el mandatario.

"La reunificación completa de nuestro país será y puede ser realizada", puntualizó Xi. Taiwán, una provincia en rebeldía, reconocida sólo por un puñado de países, entre ellos Estados Unidos, marca el 10 de octubre como su Día Nacional.

El Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden ha utilizado el tema de Taiwán para presionar a China, en un gesto corresponde a restarle influencia a Beijing en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.